Mousse de limón

Días más largos, calorcito...esto significa que ya estamos en la primavera. 

Y no se a vosotros, pero a mi ya empiezan a apetecerme cosas fresquitas. Y como ya os dije, iba a preparar algo refrescante y ligerito.






Y no hay nada más refrescante que una buena mousse de limón preparada en casa.

Lo de ligerito ya no se...pero bueno, seguro que engorda muchísimo menos que un cupcake, ¿o no?




Además esta no es una mousse cualquiera, porque tiene tres texturas. Una deliciosa crema de limón en la base, la mousse hiper deliciosa y suave, y para rematar un crujiente crumble de limón para darle un toque diferente.

Es genial para rematar una cena ;)





MOUSSE DE LIMÓN

Para 6-8 raciones


Mousse

  • 100 ml de leche
  • 25 ml de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 yemas
  • 90 gramos de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 150 gramos de queso crema
  • 300 ml de nata semi montada

Crema de limón
  • 1 huevo M
  • Zumo de un limón
  • Ralladura de un limón
  • 50 ml de agua
  • 25 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar

Crumble de limón
  • 100 gramos de mantequilla fría cortada a daditos
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal

Primero prepararemos la crema de limón. Para ello pondremos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo y iremos moviendo hasta que esté todo completamente integrado y la crema espese. Reservamos. 

Para preparar la mousse hervimos la leche, el zumo de limón, la ralladura de limón y el azúcar. Una vez haya hervido lo echamos sobre las yemas sin dejar de remover (si lo hacéis rápido las yemas no se cuajarán). Mezclamos bien y agregamos la gelatina que ya tendríamos hidratada. Agregamos el queso y mezclamos bien hasta que tengamos una crema homogénea y sin ningún grumo de queso. 




Ahora vamos a semi montar la nata. Para ello la batiremos, asegurándonos de que está bien fría, y estará lista cuando comiencen a marcarse las varillas de la batidora mientras estamos montando. Lo que conseguimos con la nata semi montada es que la mousse nos quede más ligera. 

Antes de echar la nata a la mezcla nos aseguramos de que no está caliente. Echaremos la nata y mezclamos bien.





Cuando tengamos la mousse preparada comenzamos a montar los vasitos. Pondremos en la base 3 o 4 cucharadas de la crema de limón (o al gusto) y encima pondremos la mousse. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (aproximadamente 2 horas).




Mientras tenemos la mousse en la nevera prepararemos el crumble. Pondremos en un bol todos los ingredientes y con las manos iremos mezclandolo bien hasta que tengamos una textura como de migas o algo parecido a la arena de la playa. Lo ponemos sobre un papel de hornear en una bandeja de horno y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 12-14 minutos o hasta que esté doradito. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.





Pondremos el crumble sobre la mousse justo en el momento de servir para que esté crujiente.
¡¡Y a disfrutar!!




Nos vemos el domingo con post especial del primer cumple blog! Aunque todavía no se que preparar!! SE ACEPTA AYUDA ;)

Mil besos, Marina ♥♥♥

**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

Comentarios

  1. Como se nota que ya está entrando el buen tiempo!!!

    (Aunque aquí anda lloviendo un poquito jeje)

    Qué mousse tan rica has hecho!! Me encanta la combinación del limón con esas tres texturas....te ha quedado genial!!

    Me comía ahora mismo un par de tarritos de esos .-)

    Un besazo!!!

    Alicia

    P.D: Aiiiis que ilusión que ya llega tu primer cumple-blog!! A ver, a ver....yo haría algo con muchos colorines jeje aunque lo que hagas me va a gustar!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm... Marina!! que pinta tiene!! y parece que nos hemos sincronizado porque yo acabo de publicar unos cupcakes de limón!! jajajajaja

    Un beso wapissima!! que bonito lo haces todo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura de postre! Sabes? Nunca me animo con estas cosas pero...me parece que lo voy a probar!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Marina!! Adoro el limon, todo hay que decirlo, pero es que esa combinacion de texturas me parece genial!

    Además q ese fondo dará más sabor a limon si cabe.

    Estupenda receta, tengo que prepararlo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    ¡Qué buena pinta tiene ese Mousse de limón! Nos tientas

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rica Marina!
    Me encantan las mousse son tan ligeritas y si son de cítricos mucho mejor!!!Me gusta el toque que le has dado con el crumble.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  7. Ains, Marina!! esto no se hace... qué delicia! con lo que me gusta el limón!! encima en tres texturas! ufff! se me hace la boca agua!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y estoy maravillada. Tienes unas recetas de lo más ricas y tentadoras como esta mousse de limón. Aquí me quedo con mi cuchara preparada para saborear todos y cada uno de tus postres y dulces. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Me encanta la idea de ponerle como toque final un crumble! :-)
    Para celebrar tu cumple blog podrías preparar una pequeña tarta de chocolate en plan festivo con decoración de banderitas, por ejemplo.
    Un saludo!
    Gemma de Cinnamon Girl.
    www.cinnamongirldelights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ñam, Marina, que rica y fresquita se ve esta mousse! Y ese crumble... Me apunto la receta, con lo que me gusta el limón ésta es un acierto seguro!
    Un beso!
    MMontes

    ResponderEliminar
  11. Jooo Marina, por qué te leo?

    Me encantaaaaaa. Y quiero una mousse ya! Cuando he visto en FB pensé que sería de choco, pero de limón me encanta.

    Te vas a reir de mi pero me encanta ese pastel de Royal de limón, que es todo lo que hago (lleva 5 minutos jajaj).

    Esto me da toda la pereza del mundo, pero la quierooooooo.

    Bueno, por ahora va a mi Pinterest y esta noche, a ver si donde voy a cenar tienen algo la mitad de rico y ya me quito las ganas que me has dejado!

    Muaaah

    ResponderEliminar
  12. mmm no hay cosita que pongas que no se me caiga la baba. Me la guardo para futuras recetas :)

    Besitos!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza!! Si sabe tan rico como está presentado seguro que está delicioso. Tienes unas ideas geniales!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! Genial para comerselo como postre sentado en una terracita. xx

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Marina y con ese crumble encima que rico!

    Besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encanta todo lo que haces!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía, qué receta más tentadora! Acabo de conocer tu blog y me hago seguidora de cabeza. Me encanta todo lo que haces!!

    Un saludo
    Susana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más