Cupcakes de limón y limoncello

Que voy a hacer yo si la vida me da limones...¿hacer limonada?

No, yo hago cupcakes :P



Aparte de eso ya hace casi un mes que no publicaba cupcakes, así que era la escusa perfecta (aunque en el siguiente post también habrá cupcakes, y si, ya se que muchos me habéis pedido que publique recetas más variadas, estoy en ello :P)




Además estos cupcakes están riquísimos, con el toque refrescante de limón y también con el puntito increíble que le da el limoncello. 

Y para que nos vamos a engañar, si los cupcakes van borrachitos siempre triunfan más, ¿o no? Bueno en mi casa si, si van un pelín tocaditos vuelan :P

¿Además no dicen que el limón es muy sano y tiene propiedades curativas? Pues entonces aparte de estar muy buenos también son sanos ^_^





CUPCAKES DE LIMÓN Y LIMONCELLO (Receta por Marina)

Para 12 cupcakes
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • Ralladura de 1 limón
  • 70 ml de leche
  • 50 ml de limoncello

Para la crema de limoncello
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 4 cucharadas cargaditas de limoncello

Para el almíbar
  • 75 ml de agua
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 25 ml de limoncello




Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos el azúcar con el aceite hasta que esté totalmente integrado. Agregamos los huevos, uno a uno, y batimos bien. Añadimos la ralladura del limón. Agregamos la harina y la levadura y batiremos a velocidad baja. Echamos la leche y el limoncello y mezclamos hasta tener una masa homogénea. 

Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes y horneamos durante 20-22 minutos. 

Dejamos reposar los cupcakes un máximo de 5 minutos y los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Prepararemos el almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición. Dejamos hervir un par de minutos y retiramos del fuego. Agregamos el limoncello y dejamos templar. Cuando se hayan enfriado los cupcakes los pincharemos con un palillo y los "pintaremos" con el almíbar con la ayuda de un pincel de silicona.




Para preparar la crema batiremos la mantequilla con el icing sugar durante 5 minutos hasta que la crema esté pálida y esponjosa. Agregamos el limoncello y batimos durante 2 minutos hasta integrarlo.




Para hacer esta flor he seguido este tutorial pero superponiendo una flor sobre otra y poniendo cuatro bolitas de azúcar en el centro pegadas con un poco de agua.

Las hojas están teñidas con gooseberry de Sugarflair.




Antes de irme!!

Os he puesto un formulario en el que podéis dejar vuestras dudas o sugerencias que iré contestando en el apartado de preguntas y respuestas del blog.

Eso es todo!!

Nos vemos pronto ♥♥♥


Image and video hosting by TinyPic

**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

Comentarios

  1. Tengo que hacérselos a una amiga que le chifla el limonchelo. Que bonitas las flores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el limón y el limonchello no me podría resistir , porque no te tengo cerquilla que si no te robaba un eh!! jejeje

    Un besin guapa ^_^

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Tienen una pinta increíble :) Me apunto la receta por que deben estar para morirse!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! me llevo la receta a casa ;)
    Además tengo una botellita de Limoncello muerta del aburrimiento!! ;)
    Saludos!

    www.cupcakesivy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué ricos y que fresquitos, con lo que me gusta el limón me llevo la receta ¡
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Pues muy buena receta! por lo menos a mi me encantarían en el supuesto caso de que me enviaras una para poder probarla!!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Yo si hago limonada! Me encanta!
    Pero cupcakes también!
    Tienes toda la razón en decir que lo que va un pelín borracho, triunfa! Mucho mejor, claro! jajaja

    No te lo había dicho, pero el blog me gusta muuucho más así! Está precioso!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos te han quedado! Este fin de semana a ver si me estreno con las flores de fondant i me animo pronto a publicar alho como estos cupcakes tan chulos!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  9. Adoro el limón, así que me van a encantar!!

    Eso eso, tú nada de limonada... Tú tartas, pastelitos y cupcakes!! ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡ME HA ENCANTADO TU BLOG!!! :-D
    Así que aquí tienes una seguidora más! ;-)
    Te invito a que te pases por mi blog, es sobre dieta sana y equilibrada, pero siempre puedes encontrar algo de tu interes!
    ¡FELIZ FINDE!
    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas con limón Marina y que primaverales y lo del Limoncello tiene que ser un punto!

    Un saludo muy dolce!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos Marina!!! Un besito wapi!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenos han de estar, y esa flor me pirra. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas y (seguramente) riquísimas. Cualquier postre que lleve limoncello me vuelve loca, le da un toque perfecto a los helados. :-)
    ¡Las flores te han queda taaaan bonitas!

    Un saludos desde Barcelona.

    www.cinnamongirldelights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Esto no son Cupcakes, pasan a la categoría de obras de arte. Menuda artista!!

    labiciazul.blogspot.com

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  16. El limoncello lleva alcohol? Sies asi xq lo puede sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el limoncello lleva alcohol, pero el del bizcocho se evapora en el horneado, y el del almíbar también se evapora si lo pones al fuego con el azúcar y el agua. Podrías no poner el limoncello en el buttercream.

      Si no quieres utilizarlo podrías sustituirlo por algún licor de limón sin alcohol.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más