Neapolitan cookies

Se acabó la navidad, se acabaron las largas comilonas de 4 o 5 horas con sobremesas interminables, adiós a los turrones, polvorones, marquesas, bombones...

¿Bienvenida operación bikini?

De eso nada!

Aquí seguimos con las recetas dulces de siempre! :)

He de confesar que no quería publicar esta receta, la hice por probar...y la verdad es que las galletas no son las más bonitas (he hecho de más feas, os lo aseguro) pero si que de las más ricas, y como mi hermano ha dado el visto bueno pues os pongo la receta y opináis vosotros :)







NEAPOLITAN COOKIES (Receta basada en las Neapolitan Cookies del blog Paprika & Paprika)

Indredientes para *** galletas

  • 2 huevos M
  • 115 gramos de mantequilla 
  • 160 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de frambuesa en pasta



Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

Tamizamos el cacao y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos los dos huevos y batimos hasta integrar, a continuación la vainilla. Agregamos la harina y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Dividimos la masa en 3. Una la dejaremos tal cual, otra la mezclamos con el cacao en polvo, y la restante con la pasta de frambuesa.

Una vez tengamos las tres masas preparadas formaremos tres cilindros iguales. A continuación los juntaremos y los enrollaremos en film hasta que tengamos una especie de "morcilla".

Pondremos la masa unas 2 o 3 horas en el frigorífico.




Precalentamos el horno a 180ºC.

Una vez pasadas 2 o 3 horas (las mías estuvieron toda la noche, olvidé la "morcilla" en la nevera) ese tiempo la cortaremos a rodajas de medio centímetro más o menos. Pondremos las galletas en la bandeja del horno al que habremos puesto papel vegetal. No las pondremos muy juntas entre ellas ni pegadas a los bordes de la bandeja.

Horneamos unos 10-12 minutos o hasta que veamos que los bordes están doraditos.

Están genial acompañadas por un buen vaso de leche.




Preparaos...a partir de la semana que viene todo van a ser corazones, mariposas...todo amor!

Se acerca San Valentín y tengo un millón de cosas por enseñaros :)


**Ya tenemos ganadora del sorteo que organicé con Sucre&Mel, por favor, ponte en contacto con nosotras :)



Un millón de besos, Marina

Comentarios

  1. Que buena pinta Marina. Ahora con un café....Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sí que me parecen bonitas y originales :) Así que no dejes de compartir!! ^^

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia!
    Me llevo la receta!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado chulisssiiiiimas!!! Tienen que estar super ricas!!!

    Voy a intentar hacerlas!!. Soy nueva en esto, acabo de hacer un blog, y no se todavia bien lo de los sorteos, como hacerlos y todas esas cosas!!
    Me puedes ayudar??

    ResponderEliminar
  5. aaaaaahhh me encantan!!!! son preciosas!
    vaya voy a tener que ponerme a pensar para St Valentín, mira que desde que tengo el blog no me pierdo ni una fiesta :)
    ya vi que me quedé sin premio, bueno de echo tenia ya el libro pero pensé si me toca lo dejo en Barcelona y así cuando voy de visita también lo tengo ahí, pero me alegro por la ganadora :)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina!, me alegro de conocer tu blog, me encantan tus recetas!. Me quedo a seguirte. Yo tengo un blog, te invito a que te pases por él, estoy de sorteo por si quieres participar. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues a mí me gustan! Y tienen que estar muy ricas.
    Espero tus ideas para San Valentín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Esta receta me ha enamorado!
    Además de bonitas, a mí me lo parecen, tiene pinta de estar que te mueres. Llevo tiempo queriendo gastar las pastas de Home Chef para cookies, y tu receta de cookies tri-sabor me ha súper encantado.
    Así que esta tarde toca galletear con mi pitufa :-)
    Pero yo utilizaré la pasta de chicle... Así que ya te cuento.
    Por cierto, tu blog, el mejor descubrimiento del día. Así que tienes nueva seguidora.
    Un abrazo
    Noni
    conmdemami.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ayer hicimos tus galletas, aunque con algunas modificaciones: mi pitufa decidió que las quería de dos colores, así que las dejamos rosas y marrones. En la parte que no llevaba cacao pusimos finalmente pasta de chicle. Y por último, no hicimos los cilindros, sino que juntamos las dos masas haciendo un "xurret" que dice ella con las dos unidas, de modo que parecía el típico churro de plastilina que sale al mezclar dos colores. Por último, y después de las horas de nevera, amasamos un poquito la masa para estirarla y afinarla, y usamos cortadores para hacer formas.
    Resultado: unas galletas preciosas y con un sabor rico y más que original. ;-)
    ¡Gracias por la receta e idea base!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ah! Eso sí, tuve que añadir bastante más harina de la que indica la receta porque no quedaba una masa consistente y era imposible ni siquiera cogerla... :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me pasó con la receta original, por eso en mi versión de la receta pone 300 gramos de harina :)

      Eliminar
    2. Pues no sé que pasaría, aunque teniendo en cuenta que las hago con mi hija de tres años, y que mientras yo continúo, ella va tamizando a su manera...
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Igual por los huevos...yo utilizo de tamaño M, si eran más grandes al tener la masa más líquido te pediría más harina.
      Pero vamos, que si estaban buenas es lo que cuenta no? ;)

      Eliminar
  11. Sí, sí! Lo importante es que quienes las han probado han dicho que estaban buenísimas.
    Pruébalas con pasta de chicle. ¡Me han pedido que haga más!
    Bsts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más