Otros cupcakes de vainilla!!

Hoy me siento productiva, así que aparte de hornear unos cuantos cupcakes también toca nuevo post!!

Estos cupcakes los preparé para una fiesta de cumpleaños de unos niños muy especiales para mi :) Así que me puse manos a la obra y me salieron estos cupcakes tan sabrosos y tan coloridos :D




Sin más os dejo con la receta :D
 Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 175 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 175 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 3 huevos
En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal. Tamizar y reservar.
Precanlentar el horno a 170ºC (o 150ºC si el horno es de aire). Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir con la batidora eléctrica hasta que esté pálido y cremoso. Añadir la media vaina de vainilla y volver a batir hasta integrarlo todo. Añadir los huevos uno a uno y batir bien.
Poner la mezcla de ingredientes secos en 2 veces. Batir hasta crear una mezcla homogénea. Repartir la masa en los papelitos que habremos puesto en el molde de cupcakes y hornear durante 20-25 minutos. Sabremos que están hechos cuando clavemos un palillo y salga limpio y seco.


Para el buttercream:
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharadas de nata
  • 200 gramos de azúcar glass
  • Colorante en gel (en mi caso rosa, amarillo y azul)


Dividiremos los ingredientes en 3 boles (50 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de nata y 50 gramos de azúcar glass en cada bol).
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa. Agregamos las 2 cucharadas de nata y un poquito de esencia de vainilla y volvemos a batir bien. Añadimos la mitad del azúcar glass y batir suavemente, para no crear una nube de azúcar en la cocina :)
Ponemos la otra mitad del azúcar glass y volvemos a batir con suavidad.
Cuando esté todo bien integrado y cremoso añadiremos el colorante deseado (con un poquito bastará, también depende de la intensidad de color que quieras darle). Mezclar con una espatula (mejor si es de silicona) y cuando tengamos un color homogéneo ya podemos decorar el cupcake.
Repetimos este proceso para los demas colores :)


Estas flores las hice siguiendo el tutorial de Alma...no es que sea perfecta, pero para ser de las primeras no esta mal no? :)



Aquí me tenéis a mi cuando iba a llevar los cupcakes!! :D


Espero que os hayan gustado y que probéis la receta!! En unos diitas nuevo post :D

Besitos, Marina ♥





Comentarios

  1. El mejor dulce está en la última foto ^^
    Aaaayyyyy omá!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de cupcakes con tanto colorido, te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy no te animas a hacer una horneada? ^^

    ResponderEliminar
  4. hola me ecanta tu blog hago tus recetas con mi hermano todo el tiempo
    pero me queda un duda en el buttercream que significa separar los ingredientes en 3 boles si son 200 de mantequilla
    gracias espero tu rpta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes el buttercream preparado, es decir, cuando ya has batido la mantequilla, el azúcar glass, la nata y la vainilla y tiene la textura cremosa deseada, separas la mezcla en 3 boles para teñirla con los colores tal y como están los cupcakes de la foto. Pero si no quieres teñirla o quieres hacer el buttercream de un solo color no es necesario separarlo.

      Eliminar
  5. hola marina! he preparado los cupcakes de vainilla, y me han quedado de muerte... !!!! magnifico blog y las recetas buenísimas!el 1er blog que pone recetas que d verdad salen!!! mil gracias!
    un saludo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te enviaría una foto de como me quedo, pero no se como jijii

      Eliminar
  6. Marina y cuanto tiempo suele durar hacerlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más